Empresas

IFT, sin información sobre pago de Radio Centro por cadena de TV

A menos de 12 horas de que venza el plazo establecido en las bases de licitación, el órgano regulador aún no recibe información sobre el pago de 3 mil 58 millones de pesos que Grupo Radio Centro ofreció como prestación por una nueva cadena de televisión abierta. 
Ana Martínez y Mario Maldonado
10 abril 2015 12:32 Última actualización 10 abril 2015 12:36
Grupo Radio Centro (Eladio Ortiz)

Grupo Radio Centro (Eladio Ortiz)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aún no cuenta con información sobre el pago de 3 mil 58 millones de pesos que Grupo Radio Centro ofreció en la subasta como prestación por una de las dos nuevas cadenas de televisión abierta. Esto, a menos de 12 horas horas de que venza el plazo establecido por las bases de licitación publicadas por el regulador.

Consultado por El Financiero, Francisco Aguirre, presidente de Radio Centro, dijo que siguen en reuniones con inversionistas y que estaría en condiciones de dar comentarios al respecto la noche de este viernes.

Grupo Radio Centro tampoco ha informado a sus inversionistas sobre la realización del pago en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“No deberíamos estar en esta incertidumbre, ya faltan unas horas. Estamos esperando que se realice un pago y seguramente el IFT también está ansioso de recibirlo, pues de ello depende el éxito o fracaso parcial de la licitación de las cadenas de televisión abierta”, comentó Ramiro Tovar, especialista del sector.

En caso de que Grupo Radio Centro no pague el monto ofrecido en la oferta económica que presentó, el IFT podrá hacer efectivo el depósito de garantía de 415 millones de pesos y declarará desierta la licitación para esos 6 Megahertz de espectro radioeléctrico.