Empresas

IFT se reúne con autoridad de competencia de Canadá

El pleno del IFT sostuvo una reunión con el presidente del Competition Bureau-Bureau de la Concurrence de Canadá, John Pecman, en el cual compartieron opiniones acerca de sus actividades como autoridades en competencia económica y firmaron un acuerdo de colaboración.
Redacción
20 mayo 2015 18:20 Última actualización 20 mayo 2015 18:20
IFT

IFT (Cortesía)

Comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sostuvieron una reunión este miércoles con John Pecman, Presidente del Competition Bureau-Bureau de la Concurrence (CBBC) de Canadá, en la que establecieron un acuerdo de colaboración en lo que respecta a sus atribuciones comunes, informó el IFT.

En Canadá la CB-BC es el órgano en materia de competencia en todos los sectores de la economía, mientras que, en México, el IFT ejerce estas facultades exclusivamente en el ámbito de las telecomunicaciones y la radiodifusión.

En esta visita a las instalaciones del IFT, el Comisionado Pecman, acompañado del responsable de asuntos internacionales de la institución canadiense, Dan Wilcock, dictó a funcionarios del IFT la conferencia magistral “El Buró de Competencia de Canadá”, sobre la labor de la CB-BC para asegurar que tanto las empresas como los consumidores canadienses prosperen en un mercado competitivo e innovador.

“El IFT agradece al Comisionado Pecman la oportunidad de sostener esta productiva reunión para estrechar vínculos y colaborar en beneficio de una mayor competencia en los mercados de telecomunicaciones y radiodifusión”, señaló el órgano regulador mexicano en un comunicado.