IFT se reúne con autoridad de competencia de Canadá
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFT se reúne con autoridad de competencia de Canadá

COMPARTIR

···
Empresas

IFT se reúne con autoridad de competencia de Canadá

El pleno del IFT sostuvo una reunión con el presidente del Competition Bureau-Bureau de la Concurrence de Canadá, John Pecman, en el cual compartieron opiniones acerca de sus actividades como autoridades en competencia económica y firmaron un acuerdo de colaboración.

Redacción
20/05/2015

Comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sostuvieron una reunión este miércoles con John Pecman, Presidente del Competition Bureau-Bureau de la Concurrence (CBBC) de Canadá, en la que establecieron un acuerdo de colaboración en lo que respecta a sus atribuciones comunes, informó el IFT.

En Canadá la CB-BC es el órgano en materia de competencia en todos los sectores de la economía, mientras que, en México, el IFT ejerce estas facultades exclusivamente en el ámbito de las telecomunicaciones y la radiodifusión.

En esta visita a las instalaciones del IFT, el Comisionado Pecman, acompañado del responsable de asuntos internacionales de la institución canadiense, Dan Wilcock, dictó a funcionarios del IFT la conferencia magistral “El Buró de Competencia de Canadá”, sobre la labor de la CB-BC para asegurar que tanto las empresas como los consumidores canadienses prosperen en un mercado competitivo e innovador.

“El IFT agradece al Comisionado Pecman la oportunidad de sostener esta productiva reunión para estrechar vínculos y colaborar en beneficio de una mayor competencia en los mercados de telecomunicaciones y radiodifusión”, señaló el órgano regulador mexicano en un comunicado.

,