Empresas

IFT revisará fallas de red de Telcel

01 febrero 2014 10:10 Última actualización 10 diciembre 2013 14:43

[Los centros de atención Telcel señalaban a las operaciones de mantenimiento como principal causa de las fallas. / Bloomberg] 


 
Ramiro Alonso
 
 
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) solicitará a la empresa de telefonía móvil Telcel, que es propiedad de América Móvil, información relacionada con el problema de redes que se presentó durante el transcurso de este martes y que impidió a los usuarios completar llamadas.
 
“Se formularán los requerimientos respectivos a la empresa en términos del Plan Técnico Fundamental de Calidad”, informó el organismo a EL FINANCIERO.
 
El instituto regulador invitó a los usuarios afectados a presentar una queja en el portal electrónico “IFT por mí”.
 
Operadores de los centros de atención a clientes de Telcel reportaron intermitencias en la red debido a operaciones de mantenimiento y aseguraron que el servicio quedará restablecido al 100 por ciento después de las tres de la tarde.
 
Hasta ahora, la empresa del magnate Carlos Slim Helú no ha emitido un comunicado oficial al respecto, pero se espera que durante el transcurso de la tarde Telcel dé a conocer más detalles del problema.
 
En México, Telcel es el operador con mayor número de usuarios. Al cierre del tercer trimestre, la compañía reportó una base de 72.5 millones de usuarios, lo cual le da una participación del 70.69 por ciento en todo el mercado del país.