Empresas

IFT revira a CIRT: concesionarios saben cuánto deben pagar

Luego de que la CIRT se quejara de la falta de información de que disponen los industriales respecto de las contraprestaciones para renovar su concesión y la fórmula con que se determinaron, el organismo repuso que la información está en su sitio de internet.
Redacción
06 julio 2016 0:32 Última actualización 06 julio 2016 0:32
Etiquetas
IFT

(Cuartoscuro)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) respondió a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) sobre la incertidumbre de los concesionarios para renovar sus títulos.

Las dudas planteadas por los industriales giraban entorno al monto de las contraprestaciones a pagar para renovar sus concesiones, así como la fórmula para su cálculo.

"Desde el pasado mes de abril, los industriales de la radio han tenido acceso en línea a la metodología empleada para fijar las contraprestaciones que deben pagar al momento de prorrogar su concesión de radio AM y FM. La fórmula con la que se calcula dicha contraprestación es la misma que se emplea desde 2009", respondió el organismo.

Asimismo, recordó que las dudas que tuvieran al respecto del tema las podrían consultar vía corre electrónico, cuya dirección también podría consultarse en el mismo portal.

"Por lo que hace a la migración de estaciones AM a FM, cuestión pendiente desde el 2009, el IFT ha actuado conforme al programa establecido de acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en un principio con la emisión de una disposición técnica que permite incrementar el número de estaciones, y actualmente se encuentra en consulta pública el proyecto de lineamientos para concretar la migración del mayor número de estaciones posible", explicó el IFT. 

Además, reiteró que sólo se podrán migrar las estaciones que permita la disponibilidad de espacio en el espectro radioeléctrico.