Empresas

IFT resuelve que Telmex no viola concesión con Uno TV

La empresa de Carlos Slim fue notificada por el regulador de la resolución que señala que no viola su título de concesión con los contenidos del sitio de Internet.
Redacción
09 junio 2016 12:39 Última actualización 09 junio 2016 13:5
Telmex

(Bloomberg)

Teléfonos de México (Telmex) fue notificada este jueves de una resolución del regulador del sector que señala que no viola su título de concesión con Uno TV.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que la empresa de Carlos Slim no incumple con la prohibición de distribuir señales de televisión con motivo del acceso a los contenidos del portal de internet a través de su red, afirmó América Móvil en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Esa prohibición está establecida en la condición 1.9 de su título de concesión.

La información fue confirmada más tarde por el titular del IFT, Gabriel Contreras.

"Lo que se resolvió el Pleno del IFT era dilucidar si se violaba el título de concesión. Tener un portal de Internet no significa prestar el servicio de televisión", precisó el funcionario.


El Pleno determinó por mayoría de votos que Uno TV es un portal de contenidos y no un canal de televisión al que se puede acceder a través de cualquier red.

Durante la presentación del reporte de la evolución de los sectores regulados, Contreras Saldívar comentó que tras identificar una concentración entre Dish y Telmex e imponer una sanción, se mantiene en curso el procedimiento para resolver si hay violación al título de concesión o a la misma Constitución.

El titular de IFT reveló que la empresa controlada por Carlos Slim aún no ha solicitado que su título de concesión sea modificado para poder ofrecer el servicio de televisión.

Las acciones de América Móvil caen 2.23 por ciento, a 12.72 pesos al mediodía de este jueves.