Empresas

IFT resuelve desacuerdos entre empresas de telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió desacuerdos de interconexión entre empresas del sector, como Telcel, Grupo Salinas y Megacable, informó el Instituto en un comunicado. 
Notimex
08 octubre 2014 22:37 Última actualización 08 octubre 2014 22:37
 [Bloomberg] El aparato de 66 antenas es capaz de realizar hasta 17,000 billones de operaciones por segundo. 

[Bloomberg] El aparato de 66 antenas es capaz de realizar hasta 17,000 billones de operaciones por segundo.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), resolvió desacuerdos de interconexión entre empresas de televisión por cable y Telcel, así como los que sostenían firmas de telefonía fija con empresas de telecomunicaciones de Grupo Salinas.

El órgano regulador señala en un comunicado que la tarifa de interconexión que Megacable deberá pagarle a Radiomóvil Dipsa (Telcel) por servicios de terminación conmutada en usuarios móviles bajo la modalidad “El que llama paga” será de 0.3214 pesos por minuto, con vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012.

El IFT también resolvió en torno a la tarifa de interconexión que Cablevisión, Bestphone y Cablemás Telecomunicaciones deberán pagarle a Radiomóvil Dipsa por servicios de terminación conmutada en usuarios móviles bajo la modalidad “El que llama paga”.

Asimismo, determinó que la tarifa que Operbes y Cablemás deberán pagarle a Radiomóvil Dipsa por el mismo concepto bajo la modalidad “El que llama paga nacional” será de 0.3214 pesos por minuto, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012.

En tanto, la tarifa que Radiomóvil Dipsa deberá pagarles a Cablevisión, Bestphone y Cablemás por servicios de terminación en usuarios fijos será de 0.02432 pesos por minuto, con vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012.

El instituto estableció que las tarifas de interconexión que Avantel y Axtel deberán pagarle a las empresas de Grupo Salinas, Iusacell PCS, Comunicaciones Celulares de Occidente y Sistemas Telefónicos Portátiles Celulares, SOS Telecomunicaciones y Telecomunicaciones del Golfo.

Así como Portatel del Sureste y Operadora Unefon por servicios de terminación conmutada en usuarios móviles bajo la modalidad “El que llama paga” y “El que llama paga nacional”, serán de 0.3214 pesos por minuto del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012, y de 0.3144 pesos por minuto del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013.

Por otra parte, la tarifa de interconexión que Alestra deberá pagarle a las empresas Comunicaciones Celulares de Occidente, Sistemas Telefónicos Portátiles Celulares, Telecomunicaciones del Golfo, Iusacell PCS, Iusacell PCS de México y SOS Telecomunicaciones.

Además de Portatel del Sureste y Operadora Unefon por servicios de terminación conmutada en usuarios móviles bajo las modalidades “El que llama paga” o “El que llama paga nacional”, será de 0.3214 pesos por minuto, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012.