Empresas

IFT resuelve acuerdos de interconexión entre operadores de telecom

El Pleno del Instituto resolvió tres desacuerdos de interconexión, el primero entre Telmex y Talktel, el segundo entre Cablevisión Red y NII Digital, el último entre Cablevisión Reed con Grupo Iusacell y Unefon, sobre tarifas aplicables del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.
Redacción
03 septiembre 2015 18:46 Última actualización 03 septiembre 2015 18:46
[Bloomberg] Cofetel debió incluir en el anteproyecto de CMI la obligación a Telmex y Telnor. 

[Bloomberg] Cofetel debió incluir en el anteproyecto de CMI la obligación a Telmex y Telnor.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que Telmex y Cablevisión Red deberán pagar, a Talktel y Unefon, respectivamente, una tarifa de $0.004179 pesos por minuto de interconexión por el servicio de terminación del servicio local en usuarios fijos.

En un comunicado el IFT detalló que el pago será para el periodo comprendido entre el 2 de septiembre y el 31 de diciembre de 2015.
Asimismo, agregó que la misma tarifa deberá aplicarse de manera recíproca entre las empresas Cablevisión Red y NII Digital para el mismo periodo señalado.

A su vez, el organismo acordó que Cablevisión Red deberá pagar a las empresas NII Digital, Grupo Iusacell y Unefon, una tarifa de $0.2505 pesos por minuto de interconexión por el servicio de terminación del servicio local en usuarios móviles, para mismo periodo.

En tanto, “para el periodo del 1 de enero y el 1 de septiembre de 2015, deberá hacerse extensiva la última tarifa que, entre empresas, hayan convenido en el periodo inmediato anterior; esto de conformidad con el artículo Vigésimo Transitorio de la LFTyR”.