Empresas

IFT realizaría estudio
para incluir barra
infantil en TV

De acuerdo a la legislación envidada por el Senado, el IFT debería realizar los estudios correspondientes para establecer mecanismos que promuevan a las televisoras a incluir una barra programática dirigida al público infantil que garanticen sus derechos.
Notimex
07 julio 2014 19:52 Última actualización 07 julio 2014 19:52
Televisión (Archivo)

(Archivo)

La nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que se analiza a partir de este lunes en la Cámara de Diputados, establece que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) deberá realizar un estudio para fijar mecanismos que incentiven a los concesionarios de televisión a incluir una barra infantil.

De acuerdo con la minuta que envió el Senado, el órgano regulador realizaría los estudios correspondientes para analizar si resulta necesario establecer mecanismos que promuevan e incentiven a los concesionarios de televisión a incluir una barra programática dirigida al público infantil.

Ello, señala, dentro de los 180 días posteriores a la entrada en vigor de la nueva ley, con el fin de promover la cultura, el deporte, la conservación del medio ambiente, el respeto a los derechos humanos, el interés superior de la niñez, la igualdad de género y la no discriminación.

En opinión de la organización civil A favor de lo Mejor, la minuta de ley en materia de telecomunicaciones y radiodifusión aprobada el sábado pasado en la Cámara de Senadores logra incorporar aspectos fundamentales como los derechos de audiencia y la protección de la niñez.

Al respecto, el grupo que en junio pasado logró reunir casi 12 mil firmas de ciudadanos mediante la campaña #10XNuestrosNiños escribió en su cuenta de Twitter que “la #LeyTelecom protege a los niños y adolescentes: medios deben proyectar contenidos de calidad”.

Y es que, de acuerdo con el presidente de A Favor de lo Mejor, Francisco González Garza, en México los niños pasan en la escuela 562 horas anuales contra 1569.5 horas anuales frente a la televisión.

De acuerdo con una encuesta realizada por al organización, los menores son consumidores frecuentes de películas, programas de entretenimiento y videojuegos que cuentan con personajes que en muchas ocasiones se involucran con la violencia y otras conductas de riesgo.

“Está comprobado que el uso incontrolado de videojuegos con violencia y la alta exposición frente a contenidos de riesgo puede suponer un desorden grave en la vida de los niños y adolescentes”, dijo en su momento González Garza.

En ese sentido, añade, la nueva ley debe incentivar nueva relación entre los medios y la sociedad, en la que los contenidos que se produzcan y transmitan cumplan verdaderamente su función social de exaltar los valores y proteger el desarrollo de la niñez mexicana.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0