Empresas

IFT realizaría estudio
para incluir barra
infantil en TV

De acuerdo a la legislación envidada por el Senado, el IFT debería realizar los estudios correspondientes para establecer mecanismos que promuevan a las televisoras a incluir una barra programática dirigida al público infantil que garanticen sus derechos.
Notimex
07 julio 2014 19:52 Última actualización 07 julio 2014 19:52
Televisión (Archivo)

(Archivo)

La nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que se analiza a partir de este lunes en la Cámara de Diputados, establece que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) deberá realizar un estudio para fijar mecanismos que incentiven a los concesionarios de televisión a incluir una barra infantil.

De acuerdo con la minuta que envió el Senado, el órgano regulador realizaría los estudios correspondientes para analizar si resulta necesario establecer mecanismos que promuevan e incentiven a los concesionarios de televisión a incluir una barra programática dirigida al público infantil.

Ello, señala, dentro de los 180 días posteriores a la entrada en vigor de la nueva ley, con el fin de promover la cultura, el deporte, la conservación del medio ambiente, el respeto a los derechos humanos, el interés superior de la niñez, la igualdad de género y la no discriminación.

En opinión de la organización civil A favor de lo Mejor, la minuta de ley en materia de telecomunicaciones y radiodifusión aprobada el sábado pasado en la Cámara de Senadores logra incorporar aspectos fundamentales como los derechos de audiencia y la protección de la niñez.

Al respecto, el grupo que en junio pasado logró reunir casi 12 mil firmas de ciudadanos mediante la campaña #10XNuestrosNiños escribió en su cuenta de Twitter que “la #LeyTelecom protege a los niños y adolescentes: medios deben proyectar contenidos de calidad”.

Y es que, de acuerdo con el presidente de A Favor de lo Mejor, Francisco González Garza, en México los niños pasan en la escuela 562 horas anuales contra 1569.5 horas anuales frente a la televisión.

De acuerdo con una encuesta realizada por al organización, los menores son consumidores frecuentes de películas, programas de entretenimiento y videojuegos que cuentan con personajes que en muchas ocasiones se involucran con la violencia y otras conductas de riesgo.

“Está comprobado que el uso incontrolado de videojuegos con violencia y la alta exposición frente a contenidos de riesgo puede suponer un desorden grave en la vida de los niños y adolescentes”, dijo en su momento González Garza.

En ese sentido, añade, la nueva ley debe incentivar nueva relación entre los medios y la sociedad, en la que los contenidos que se produzcan y transmitan cumplan verdaderamente su función social de exaltar los valores y proteger el desarrollo de la niñez mexicana.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México