Empresas

IFT puede ya considerar fecha para apagón analógico: SCT

El subsecretario, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que luego de que el programa piloto de transición a la Televisión Digital en la zona noroeste tuviera una penetración del 92 por ciento superior de lo que indica la Constitución, el IFT puede considerar la fecha para apagar las señales analógicas.
Redacción
12 diciembre 2014 20:7 Última actualización 12 diciembre 2014 20:7
Televisor analógico

Televisor analógico. (Cuartoscuro/Cortesía)

El subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció hoy que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó con éxito el programa piloto de Transición a la Televisión Digital Terrestre en la Región Frontera Noreste del país por lo que ya se puede contemplar una fecha para el apagón analógico.

Peralta Sánchez informó que el programa piloto tuvo una penetración del 92 por ciento superior a lo que indica la Constitución con lo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puede considerar la fecha para apagar las señales analógicas.

El funcionario informó que este programa se llevó a cabo en dos fases, la primera de mayo a julio; la segunda, de septiembre a noviembre.

En este sentido, detalló que en la primera etapa, en Tamaulipas, se hizo la entrega de cerca de 120 mil equipos en igual número de hogares, lo que representa el 53 por ciento de los 260 mil beneficiarios definidos por la Secretaría de Desarrollo Social.

Mientras que el 47 por ciento restante, que corresponde a pequeñas poblaciones de Tamaulipas las cuales concentran menos de 10 mil beneficiarios, se atenderá a partir del próximo año durante febrero y marzo.

El modelo de entrega de televisores se publicó el pasado 13 de mayo, en donde se establecieron los objetivos, cronogramas, responsables, montos y fechas, entre otros datos.

En este contexto, refirió, mientras a nivel mundial se concluyen las señales analógicas, a nivel de América Latina, México es uno de los primeros en llevar a cabo este proceso.