Empresas

IFT publicará lista
de eventos que perderán exclusividad en TV

Según los analistas, algunos de los eventos serán la liguilla de los torneos de futbol profesional nacional, las finales de los mundiales de futbol de la FIFA, los Juegos Olímpicos, los juegos de las selecciones nacionales de futbol y los “play offs”.
Ramiro Alonso / enviado
29 mayo 2014 19:51 Última actualización 30 mayo 2014 5:0
Etiquetas
Televisión (Archivo)

(Archivo)

ACAPULCO, GRO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitirá antes del próximo 31 de mayo una lista de contenidos que no podrán ser adquiridos en exclusiva por parte de los agentes económicos preponderantes como Televisa, comentó Gerardo Sánchez Henkel, director Jurídico del Instituto.

“Actualmente en el IFT se está trabajando en un paquete de reglas que está sujeto a discusión, pero se están elaborando (...) Se van a emitir para generar mejores condiciones de competencia”, dijo el funcionario durante su participación en la Expo Canitec 2014 que se efectúa en Acapulco.

Sánchez Henkel declinó dar más detalles al respecto, debido a que es un proceso que aún está en desarrollo al interior del IFT. Según los analistas, algunos de los eventos que estarán sujetos de la prohibición serán la liguilla de los torneos de futbol profesional nacional, las finales de los mundiales de futbol de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), los Juegos Olímpicos de verano e invierno, las ceremonias de inauguración y clausura de estos juegos, los juegos de las selecciones nacionales de futbol y los “play offs” de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

El impacto para Televisa, una de las televisoras con más transmisiones exclusivas, será moderado debido a la diversificación de sus negocios, estimaron expertos.

En el mundial de Sudáfrica 2010, la televisora reportó un incremento de 7 por ciento en sus ingresos del periodo en el que se celebró el torneo de futbol, lo cual se atribuyó a las ventas de publicidad generadas por dicho evento.


IFT DA UN MES A TELMEX Y DISH


Gerardo Sánchez Henkel dijo que Telmex y Dish de México tienen un mes para responder a las notificaciones que la semana pasada les envió el IFT con respecto a una presunta omisión de información en lo relacionado con su asociación. EL FINANCIERO reveló la semana pasada la entrega de notificaciones.