Empresas

IFT publica lineamientos generales para acceso a multiprogramación

El regulador explica que los lineamientos para el acceso a la multiprogramación tienen como objeto regular la autorización para el acceso, así como las condiciones integrales de funcionamiento conforme a los principios de competencia y caridad técnica.
Notimex
17 febrero 2015 11:45 Última actualización 17 febrero 2015 11:45
[A partir del 2 de septiembre, tiendas tienen 30 días para sacar las TV analógicas de exhibidores. / Cuartoscuro /Archivo ]

[A partir del 2 de septiembre, tiendas tienen 30 días para sacar las TV analógicas de exhibidores. / Cuartoscuro /Archivo ]

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer los lineamientos generales para el acceso a la multiprogramación.

En el Diario Oficial de la Federación, el IFT  publicó los lineamientos generales para el acceso a la multiprogramación. Explica que éstos tienen como objeto regular la autorización para el acceso, sus condiciones integrales de funcionamiento conforme a los principios de competencia y caridad técnica, garantizando el derecho a la información y atendiendo de manera particular la concentración nacional y regional de frecuencias.

El documento precisa los requisitos para la autorización de acceso a la multiprogramación; del acceso a canales de programación por parte de terceros y por parte de concesionarios de radiodifusión con concentración regional o nacional de frecuencias o con poder sustancial en mercados relevantes.

Subraya que deberán cumplir con estos lineamientos los concesionarios de radiodifusión que hayan obtenido autorización para acceder a canales de programación en multiprogramación en materia digital terrestre y los declarados ganadores en la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de canales de transmisión para la prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital, a efecto de formar dos cadenas nacionales en el país.

Las disposiciones, cuya vigencia inicia mañana, también prevén aspectos de verificación, supervisión y sanciones.