Empresas

IFT publica convocatoria para licitar frecuencias de radio comercial

En la convocatoria se licitarán 191 frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de FM y de 66 frecuencias en el segmento de 535 a 1605 KHz de la banda de AM.
Redacción
20 junio 2016 14:54 Última actualización 20 junio 2016 15:36
Consola de estación radiofónica. (Cuartoscuro/Archivo)

Medios de comunicación

 
El Instituto Federal de Telecomunicaciones publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria y las bases de la licitación de frecuencias de radio comercial en AM y FM.

En la convocatoria se licitarán 191 frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de frecuencia modulada y de 66 frecuencias en el segmento de 535 a 1605 KHz de la banda de amplitud modulada, de acuerdo con la publicación en el DOF.

Se detalla que se valorará el cumplimiento de las capacidades administrativa, técnica, jurídica y financiera de los interesados, y las propuestas ingresadas a través del mecanismo de presentación de ofertas descrito en las Bases de Licitación conforme a la fórmula de evaluación establecida en éstas.

Agregó que para otorgar a los interesados la calidad de "participantes", se requerirá identificar si el agente económico cumple con los criterios que se incorporen en las Bases de Licitación correspondientes, para prevenir fenómenos de concentración contrarios al interés público.

Las ganadoras deberán prestar el servicio público de radiodifusión sonora en diferentes localidades del país.

: