Empresas

IFT propone licitación de TV por canales de transmisión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones reportó que los participantes de la licitación de frecuencias de televisión podrán seleccionar canales de transmisión de manera individual, sin que sea obligatorio que la participación sea por una cadena nacional.
Redacción
02 junio 2016 12:57 Última actualización 02 junio 2016 13:48
Antena de telecomunicaciones. (Bloomberg)

La Unidad responsable pondrá las prebases a disposición de los interesados en participar durante 20 días a fin de tener retroalimentación para elaborar las bases finales. (Bloomberg)

La propuesta del esquema de licitación de 148 frecuencias de televisión digital terrestre (TDT) de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) establece que pueden ser subastados de manera individual sin que sea obligatorio que la participación sea por una cadena nacional, señaló el regulador a través de un comunicado.

"Para dotar de flexibilidad a los participantes en la licitación, estos podrán seleccionar los canales de transmisión de manera individual, pues no se predefinen agrupamientos de canales específicos por regiones", señala el documento.

Por ello, la Unidad responsable pondrá las prebases a disposición de los interesados en participar durante 20 días a fin de tener retroalimentación para elaborar las bases finales.

"Las prebases que se analizarán en este proceso de opinión pública son una propuesta de la Unidad de Espectro Radioeléctrico y no necesariamente reflejan la opinión del Pleno del IFT, por lo que este ejercicio servirá para robustecer la propuesta que, finalmente, voten los comisionados del Instituto", precisó el IFT.

El proyecto propone que la licitación se realice en cuatro etapas: primero, que se publique la convocatoria para que posteriormente se evalúen y emitan las constancias de participación; luego, que se presenten las ofertas y finalmente, se otorguen los títulos.

: