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IFT prevé que nuevo competidor gane 8.5% de mercado a partir de 4 años

El Instituto Federal de Telecomunicaciones estimó que en un plazo de cuatro años el nuevo concesionario podrá obtener una participación de mercado de hasta 8.5%, lo que corresponde a poco más de 5 mil 866.7 millones de pesos.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) consideró que el nuevo concesionario que operará una nueva cadena de televisión abierta comercial, podrá ganar una participación en el mercado de los anunciantes de hasta 8.5 por ciento a partir del cuarto año de operaciones.

"En un escenario conservador, el Instituto estima que, a través de una de las cadenas que se conforme como resultado de la licitación, el agente económico concesionario podrá obtener gradualmente una participación de mercado de hasta 8.5 por ciento de los ingresos totales de la industria", de acuerdo con el formato de Valor Mínimo de Referencia (VMR).

Ayer, el IFT dio a conocer su determinación para fijar en 830 millones de pesos el VMR, así como una garantía de seriedad de 415 millones de pesos por cada cadena.

De acuerdo con información difundida hoy en su sitio de internet, el avance del nuevo operador en el mercado publicitario se dará de la siguiente manera: 0 por ciento en el primer año; 4.25 por ciento en el segundo; 7.23 por ciento en el tercero; 8.08 por ciento en el cuarto; y, 8.5 por ciento a partir del cuarto año y hasta el término del periodo de vigencia (año 20) de la concesión.

De acuerdo con datos de la Confederación de la Industria de la Comunicación (Cicom), en 2013 el mercado de la publicidad en México se ubicó en 69 mil 021 millones de pesos. El 8.5 por ciento corresponde a poco más de 5 mil 866.7 millones de pesos.

El IFT explicó que el total de ingresos reales de la industria se estima como la suma de las ventas promedio de Televisa y TV Azteca y se estima que se mantendrá constante durante los 20 años de vigencia de la concesión.

El supuesto de tasa de crecimiento cero se sustenta en los datos reales de los ingresos por publicidad en televisión abierta entre 2008 y 2012, los cuales exhiben una tasa media de crecimiento anual (TMCA) real cercana a cero, menos 0.6 por ciento.

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