Empresas

IFT presenta informe estadístico del 3T14

El órgano regulador destaca la publicación de indicadores alineados a las mejores prácticas internacionales, la desagregación de los servicios por operador, así como información de portabilidad numérica. 
Notimex
26 marzo 2015 7:30 Última actualización 26 marzo 2015 7:30
 [El IFT dijo que con la medida atendía solicitudes de diversos interesados. / Bloomberg / Archivo]  

[El IFT dijo que con la medida atendía solicitudes de diversos interesados. / Bloomberg / Archivo]

Con la finalidad de proporcionar información confiable para la industria y la sociedad en general, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó el informe estadístico trimestral al tercer trimestre del año 2014, el cual muestra la evolución de los principales indicadores del sector.

Dentro de los principales cambios, respecto de los informes trimestrales presentados con anterioridad, destaca la publicación de indicadores alineados a las mejores prácticas internacionales y la desagregación de los servicios por operador.

Asimismo, información de portabilidad numérica y la utilización de un mínimo de estimaciones de la información, en cuyo caso, se detalla la metodología estadística utilizada para cada una de ellas, destacó el órgano regulador en un comunicado.

“La presentación de los datos tiene fines estrictamente informativos y las estadísticas correspondientes a la participación de los concesionarios, autorizados y grupo de interés económico en los mercados determinados por este Instituto”, subraya.

Además, las bases de datos de la información contenida en el reporte están disponibles para su descarga en la página de Internet del IFT, acorde con las políticas de datos abiertos.

El instituto señala que la integración y recolección de datos para realizar este reporte se realizó con base en una metodología que incluye las recomendaciones emitidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así como de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

“De esta forma, dicho reporte proporciona información confiable para la industria y la sociedad en general, contribuyendo a fomentar el adecuado desarrollo del mercado de las telecomunicaciones en México”, señaló.