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IFT prepara investigación en TV de paga

De acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el IFT deberá iniciar este viernes las investigaciones de poder sustancial en el mercado de TV de paga. Televisa es la líder en este sector.
Ana Martínez
08 septiembre 2014 21:38 Última actualización 09 septiembre 2014 4:55
Televisión (Archivo)

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El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) deberá iniciar este viernes las investigaciones de poder sustancial en el mercado de televisión (TV) de paga, de acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Grupo Televisa alcanzóuna participación de 64.3 por ciento del mercado de TV de paga tras la adquisición de Cablecom, operador que tenía 9.8 millones de suscriptores. La firma propiedad de Emilio Azcárraga es la líder en este sector, frente a un 14.8 por ciento de Megacable, 11 por ciento de Dish y 2.3 por ciento de Telecable y otras cableras locales.

“La fecha límite para iniciar el procedimiento y poder llegar a una eventual declaratoria de poder sustancial es este viernes, pero el proceso se tendrá que seguir conforme a los plazos que están en la Ley Federal de Competencia Económica”, comentó Maria Elena Estavillo, comisionada del IFT en entrevista.

Grupo Televisa fue declarado un agente económico preponderante en el sector de TV abierta.