Empresas

IFT percibe 2 mil 525 mdp en 2T16 por pagos por frecuencias y trámites

Entre abril y junio de 2016, el IFT aprobó cinco nuevas consultas públicas y obtuvo más de 2 mil 524  millones de pesos por pagos por el uso de frecuencias de telecomunicaciones y radiodifusión.
Redacción
02 septiembre 2016 19:27 Última actualización 02 septiembre 2016 19:27
Etiquetas
IFT

(Cuarto Oscuro)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) generó una recaudación de ingresos por 2 mil 524 millones 815 mil 413 pesos correspondientes a 810 pagos por el uso de frecuencias de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión así como a mil 469 trámites diversos, señaló el organismo en su Informe Trimestral de Actividades correspondiente al lapso entre abril y junio de 2016.

En el reporte el órgano regulador señaló que aprobó durante el periodo 5 nuevas consultas públicas, una de ellas con el objetivo de establecer los términos en el que América Móvil, el agente económico (AEP) preponderante en telecomunicaciones, tenga presencia física en los puntos de tráfico de internet del país.

En un comunicado, el IFT detalló que en el periodo realizó actividades como definir los lineamientos generales para asignar los canales virtuales de TV radiodifundida, elaborar la convocatoria para licitar frecuencias de radio comercial, otorgar el título de concesión a Telcel y AT&T por el espectro para ampliar servicios de 4G LTE y realizar 7 consultas públicas.

Además, el IFT otorgó cuatro concesiones para radio en FM de uso social comunitario, así como la aprobación del Modelo de Costos para diversos servicios de acceso y uso compartido de infraestructura pasiva que proporciona el AEP a otros usuarios.

>