Empresas

IFT otorga a Telecomm concesión de red compartida por 30 años

El IFT otorgó a Telecomm una concesión de red compartida mayorista con una vigencia de 30 años, para la cual deberá cumplir con compromisos de calidad necesarios y diseñar programas para el crecimiento de esta red.
Redacción
21 enero 2016 19:25 Última actualización 21 enero 2016 19:25
Telecomm

Telecomm presentó el pasado 18 de enero ante el instituto los contratos de cesión de derechos que celebró con CFE instituto los contratos de cesión de derechos que celebró con CFE respecto del título de concesión. (telecomm.net.mx)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones otorgó a Telecomunicaciones de México la concesión de red compartida mayorista, la cual tendrá una vigencia de 30 años, indicó el instituto en un comunicado.

En éste, precisó que Telecomm deberá cumplir con compromisos de inversión y calidad necesarios para prestar sus servicios acorde a las disposiciones legales y diseñar y ejecutar programas para la construcción y crecimiento de la red compartida mayorista.

Para la prestación del servicio mayorista de Telecomunicaciones, el IFT precisó que en ningún caso, Telecomm “podrá prestar de manera directa o a través de filiales, subsidiarias o autorizadas, servicio a usuarios finales, excepto cuando no hubiera concesionarios o autorizados que presten el servicio a usuarios finales en una zona geográfica determinada, ni establecer tarifas ni condiciones que configuren algún tipo de discriminación para ningún solicitante”.

El IFT indicó que Telecomm presentó el pasado 18 de enero ante el instituto los contratos de cesión de derechos que celebró con CFE respecto del título de concesión para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones otorgado en su oportunidad a la empresa productiva del estado.

Una vez inscrito el contrato de cesión de derechos en el Registro Público de Concesiones, el IFT señaló que otorgó en favor de Telecomm un Título de Concesión de uso comercial con carácter de red compartida mayorista de servicios de telecomunicaciones.

“Con la consecuente otorgamiento del título de concesión respectivo en favor de Telecomm, se sientan las bases para la efectiva operación y explotación de una eficiente red troncal de fibra óptica, que fortalece el dinamismo del sector y lo dota de opciones que redundarán en beneficios directos a los usuarios de servicios de telecomunicaciones.”