Empresas

IFT ordena apagón en Mexicali el 26 de de marzo

Luego de que la SCT acreditara que ya existe un 90% de penetración, el IFT ordenó el ‘apagón’ de las señales analógicas en Mexicali, Baja California el próximo 26 de marzo.
Redacción
25 febrero 2015 22:18 Última actualización 25 febrero 2015 22:18
Televisor analógico

Televisor analógico. (Cuartoscuro/Cortesía)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ordenó el ‘apagón’ de las señales analógicas en Mexicali, Baja California el próximo 26 de marzo, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acreditara que ya existe un 90 por ciento de penetración de receptores capaces de sintonizar canales digitales en los hogares de más bajos recursos.

“El IFT confirmó que en cada una de las estaciones referidas que transmiten en Mexicali, Baja California, se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados”, cita un comunicado del regulador.

Las estaciones de televisión radiodifundida con distintivos de llamada XHAQ-TV, XHBC-TV, XHBM-TV, XHEXT-TV, XHMEE-TV y XHMEX-TV en Mexicali, Baja California, deberán cesar de manera definitiva sus transmisiones analógicas a las 00:00 horas del día 26 de marzo de 2015.