Empresas

IFT modifica política para la transición a la TDT

El Instituto aplaza las fechas del apagón analógico en cinco ciudades fronterizas, pues señala que en dichas ciudades no se cuenta con el 90% de penetración de TDT en la televisión abierta para la terminación de transmisiones analógicas.
Redacción
07 mayo 2014 10:44 Última actualización 07 mayo 2014 17:32
[Para 2014 ya se asignaron 700 mil millones de pesos para proyectos como la transición a la TDT y nuevas licitaciones. / Bloomberg] 

[Para 2014 ya se asignaron 700 mil millones de pesos para proyectos como la transición a la TDT y nuevas licitaciones. / Bloomberg]

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) hace oficial su anuncio, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), sobre la modificación de la política para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), que consiste en el aplazamiento de las fechas del apagón analógico en cinco ciudades fronterizas.

“Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se adopta el estándar tecnológico de TDT y se establece la política para la transición a la TDT en México, publicado el 2 de julio de 2004”, según el DOF.

El IFT tiene elementos técnicos de convicción suficientes para considerar que a la fecha de emisión del presente Acuerdo, en dichas ciudades no se cuenta con el 90 por ciento de penetración de TDT en el servicio de televisión abierta necesario para que se materialice la terminación de transmisiones analógicas de televisión radiodifundida el 29 de mayo de 2014, explicó el regulador.

Dijo que el IFT considera necesario ajustar la fecha para la terminación de transmisiones analógicas de televisión radiodifundida en las ciudades de Monterrey, Nuevo León; Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Juárez, Chihuahua, dejando dichas ciudades dentro del calendario general previsto para el 2014 en la Política TDT 2012, es decir, el 26 de noviembre de 2014.