Empresas

IFT da siguiente paso en apagón analógico

Emite el Programa de Continuidad para que estaciones y equipos de baja potencia, a los que se les emplazó la fecha del apagón analógico, terminen las transmisiones analógicas antes del 30 de septiembre de este año.
Redacción
10 marzo 2016 12:7 Última actualización 10 marzo 2016 12:37
Reciclar televisores análogos, un negocio de 300 mdd

Luego del apagón analógico millones de televisores dejaron de funcionar, sin embargo el próximo reto será reciclarlos, lo que les generará a los recicladores un negocio de aproximadamente 300 millones de dólares.

En sesión ordinaria, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió el Programa de Continuidad para que las estaciones y equipos de baja potencia a los que se les emplazó la fecha del apagón analógico, dejen de transmitir señales analógicas.

El órgano regulador determinó que las estaciones y equipos de zona de sombra tienen como tope el 30 de septiembre de este año para realizar transmisiones analógicas, según informó en un comunicado.

Dentro del proceso, será la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT la encargada de determinar los apagones toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reporte el alcance de penetración con receptores o descodificadores adecuados para recibir señales digitales al menos en el 90 por ciento de los hogares de escasos recursos.

En tanto, los concesionarios y permisionarios están obligados a informar las fechas y horas exactas en las que se apagarán las señales analógicas, estaciones y equipos que de acuerdo al Pleno, no podrán emitir señales analógicas después del 31 de diciembre de este año.

: