Empresas

IFT lanza nuevo portal de internet

El órgano regulador hizo modificaciones en su portal de internet, con la finalidad de que los usuarios puedan acceder de forma más rápida y sencilla a los temas de mayor interés, además de que se añadieron mejoras para facilitar el acceso a discapacitados. 
Redacción
16 abril 2015 10:1 Última actualización 16 abril 2015 10:1
IFT

IFT (Cortesía)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso en operación su nuevo portal de internet, el cual posee una nueva imagen e incorpora mejoras de navegación, a fin de facilitar la búsqueda de información. 

El órgano regulador señala en un comunicado que, además, el nuevo portal se apega el estándar internacional denominado W3C AA, el cual garantiza que las personas con discapacidad puedan navegar en el sitio, por medio de audios, fuentes tipográficas especiales y facilidad de manejo con el teclado. 

Además se agregó un buscador especial para acceder de forma más sencilla a la información, además de que se considerarán los perfiles de los visitantes, a fin de presentar los temas de mayor interés para la ciudadanía. 

"Este nuevo portal asegura el cumplimiento de la normatividad en materia de transparencia así como lo estipulado en la Reforma Constitucional en materia de radiodifusión y telecomunicaciones, en lo
relativo a ofrecer funciones de accesibilidad para personas con discapacidad", afirmó el IFT