Empresas

Van a consulta ofertas de Televisa y AMóvil para compartición de red

El IFT someterá a consulta pública las propuestas de las empresas 
para la compartición de su red a otras compañías, medida a la que están obligados tras ser declarados preponderantes. 
Redacción
08 julio 2016 11:11 Última actualización 08 julio 2016 11:36
antena Televisa

Las empresas propiedad de Carlos Slim tienen entre sus obligaciones desagregar el bucle local. (Bloomberg)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) someterá a consulta pública las ofertas de referencia para la compartición de la red local de América Móvil y Grupo Televisa en su calidad de agentes económicos preponderantes en telecomunicaciones y radiodifusión, respectivamente.

La consulta incluye el Convenio Marco de Interconexión presentado por cada una de las empresas, el cual fijará las condiciones bajo las cuales se llevará a cabo el uso de las redes.

Los documentos presentados por Radiomóvil Dipsa S.A de C.V., Teléfonos de México S.A.B de C.V. y Teléfonos del Noroeste S.A. de C.V, en el caso de telecomunicaciones; y por Grupo Televisa y los integrantes del agente en radiodifusión estarán a disposición de los interesados durante 30 días naturales, periodo en el que podrán presentar sus opiniones y comentarios al órgano regulador, reveló el IFT en un comunicado este viernes. 

Tras la declaratoria de preponderancia en marzo de 2014, el instituto estableció entre las medidas asimétricas la obligación tanto para AMóvil como para Televisa de presentar cada dos años sus ofertas de referencia para la compartición de infraestructura.

Las empresas propiedad de Carlos Slim tienen entre sus obligaciones desagregar el bucle local, es decir, el cable del último tramo de conexión que va de la central telefónica a los sitios donde el cliente recibe el servicio, ya sea hogar o empresa, con lo que los competidores podrán enviar señales de TV de paga, telefonía o internet, pagando una renta sin necesidad de desplegar infraestructura propia.

En el caso de Televisa, la empresa tendrá que compartir su red a operadores de televisión, lo que permitirá que otros jugadores puedan aprovechar esa infraestructura para la trasmisión de señales de televisión.

:
Todas las notas EMPRESAS
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat