IFT investiga presuntas concentraciones ilícitas en mercado telecom
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFT investiga presuntas concentraciones ilícitas en mercado telecom

COMPARTIR

···

IFT investiga presuntas concentraciones ilícitas en mercado telecom

En un comunicado, el instituto explicó que las prácticas afectan a los proveedores de servicios de televisión privada, telefonía móvil y fija y de acceso a internet, principalmente.

Redacción
28/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó este lunes que investiga probables concentraciones ilícitas en el mercado de provisión a nivel nacional de servicios de televisión y audio restringidos, así como en acceso a internet y telefonía fijos y móviles.

En un comunicado, la Autoridad Investigadora del IFT explicó que las conductas investigadas consisten en una o varias fusiones que tienen como objetivo "obstaculizar, disminuir, dañar o impedir la libre concurrencia o la competencia económica".

En el texto, el instituto detalló que estas concentraciones muestran acciones anticompetitivas en el mercado, como el desplazamiento de agentes económicos o la comisión de prácticas antimonopólicas prohibidas por la Ley Federal de Competencia.

"Es importante menciona que el procedimiento de investigación no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno, sino una actuación de la Autoridad Investigadora que busca verificar la observancia de la Ley Federal de Competencia Económica en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión", precisó en el comunicado.

El IFT mencionó que, de hallar elementos que sustenten los señalamientos, emitirá un dictamen para que los involucrados tomen acciones al respecto.

De acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica, el periodo de investigación no será inferior a 30 días hábiles, no puede exceder los 120 días, los cuales cuentan a partir del 18 de mayo, día en el que se emitió el acuerdo en inicio.

El periodo puede ser ampliado hasta en cuatro ocasiones, siempre y cuando existan causas que lo justifiquen.