Empresas

IFT investiga prácticas monopólicas en mercados de audio y video

El órgano regulador inició una investigación para agentes económicos con poder sustancial en los mercados de audio y video, tanto en redes con dimensión nacional, local, estatal y regional. 
Notimex
11 septiembre 2014 14:43 Última actualización 11 septiembre 2014 14:43
Gabriel Contreras IFT

Gabriel Contreras IFT (Edgar López)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una investigación para determinar la existencia de agentes económicos con poder sustancial en los mercados de audio y video en redes públicas de telecomunicaciones con dimensión nacional, local, estatal y/o regional.

En un extracto del acuerdo por el que se inicia dicho procedimiento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el organismo aclara que la indagación es de carácter administrativo, pues aún no se ha identificado en definitiva los mercados relevantes.

Lo anterior, expone, en el entendido que el o los mercados relevantes correspondientes serán determinados en el momento procesal oportuno en términos de la Ley Federal de Competencia Económica y las disposiciones regulatorias.

El organismo señala que este procedimiento “no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la existencia de poder sustancial por parte de agente económico alguno”, sino de una actuación de la autoridad tendiente a iniciar el trámite previsto.

Agrega que el periodo de investigación será de hasta 45 días, el cual podrá ser ampliado por una sola vez y por un término igual, contados a partir de hoy jueves.