Empresas

IFT instrumenta 188 medidas para mejorar competencia en telecom

De estas medidas regulatorias, 76 corresponden al mercado de redes móviles, 63 a redes fijas, 45 se vinculan con la desagregación de la red del agente dominante y 4 medidas a temas de contenidos audiovisuales.
Ramiro Alonso
07 marzo 2014 20:58 Última actualización 07 marzo 2014 20:58
Etiquetas
Consejeros del IFT. (Cuartoscuro)

Consejeros del IFT. (Cuartoscuro)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que instrumentó 188 medidas orientadas a mejorar la competencia en los mercados de telecomunicaciones y radiodifusión, las cuales están incluidas en los diversos resolutivos que derivan de los mandatos constitucionales.

En rueda de prensa, Mario Fromow, comisionado del IFT, comentó que 76 medidas regulatorias corresponden al mercado de redes móviles, 63 corresponden a redes fijas, 45 se vinculan con la desagregación de la red del agente dominante y 4 medidas en temas de contenidos audiovisuales.

Gabriel Contreras, presidente del IFT, comentó que dichas medidas serán revisadas cada dos años a partir de ahora para comprobar su efectividad, y en caso de que no sean eficientes, el instituto procederá a modificarlas.

Por otra parte, el organismo regulador informó que el día de hoy recibió los documentos sobre el tema Dish México y Telmex, en el cual se indaga la posibilidad de una asociación accionaria no autorizada por las autoridades correspondientes.