Empresas

IFT inicia investigación
en mercado de
publicidad de TV

El IFT anunció en el DOF que iniciará una investigación para verificar si existe o no una probable violación a la Ley Federal de Competencia Económica por prácticas monopólicas relativas en el mercado de venta de publicidad en televisión abierta.
Redacción
25 abril 2014 9:58 Última actualización 25 abril 2014 10:16
Televisión (Archivo)

(Archivo)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una investigación por prácticas monopólicas relativas en el mercado de venta de publicidad en televisión abierta en el territorio nacional, un mercado donde Televisa y TV Azteca concentran, directa o indirectamente, 99 por ciento de los ingresos.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el IFT comentó que la investigación se inició después a denuncia de parte. “El presente procedimiento tiene por objeto verificar si existe o no una probable violación a la Ley Federal de Competencia Económica, por lo que no existe todavía la determinación de los hechos y normas cuya violación pueda constituir una infracción, ni la plena identificación del sujeto a quien deberá oírse en defensa como probable responsable”.

Las prácticas monopólicas relativas son los actos, contratos, convenios, procedimientos o combinaciones que realizan los agentes económicos que cuenten con poder sustancial en un mercado relevante (de manera individual o conjunta), con el objeto o efecto de desplazar indebidamente a otros agentes del mercado, impedirles sustancialmente su acceso o establecer ventajas exclusivas a favor de una o varias personas, comentaron analistas.

En términos del cuarto párrafo del artículo 30 de la Ley Federal de Competencia Económica, el periodo de la investigación no será inferior a treinta días hábiles ni excederá de ciento veinte días hábiles contados a partir de la publicación del presente extracto, mismo que podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones por el Instituto, dijo el IFT.

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