Empresas

IFT inicia investigación
de poder sustancial
en "triple play"

La Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones busca determinar si existen agentes económicos con poder sustancial en los mercados de televisión de paga, internet y telefonía fija en mercados regionales y locales.
Redacción
11 mayo 2015 10:52 Última actualización 11 mayo 2015 10:55
 [El IFT dijo que con la medida atendía solicitudes de diversos interesados. / Bloomberg / Archivo]  

[El IFT dijo que con la medida atendía solicitudes de diversos interesados. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) iniciará una investigación para determinar si existen agentes económicos con poder sustancial en los mercados de televisión de paga, internet y telefonía fija en mercados regionales y locales.

"El IFT inicia el procedimiento a fin de determinar la probable existencia de agentes económicos con poder sustancial en el o los mercados de redes de telecomunicaciones que presten servicios de voz, datos o video, a nivel nacional, estatal, regional y/o local radicado en el expediente AI/DC-002-2015", cita un extracto del Diario Oficial de la Federación.

Actualmente hay tres procesos de investigación en televisión restringida sobre dominancia.

En el primero de ellos, la unidad del regulador emitió una declaratoria de poder sustancial en contra de Grupo Televisa en 2 mil 124 mercados relevantes. El segundo de ellos identificó que la compra de Cablecom añadió dominancia para Televisa en 99 localidades y el tercero corresponde a la adquisición de Telecable.