Empresas

IFT hará consulta sobre lineamientos de must carry y must offer

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que también hará una consulta sobre los criterios para calcular el grado de concentración en los mercados y servicios en telecomunicaciones y radiodifusión.
Redacción
16 octubre 2015 10:22 Última actualización 16 octubre 2015 10:23
Infraestructura, barrera en licitación de nuevas cadenas de TV: Observatel

Infraestructura, barrera en licitación de nuevas cadenas de TV: Observatel

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció este viernes que someterá a consulta pública el proyecto de modificación a los Lineamientos Generales para la Retransmisión de Señales de Televisión Radiodifundida y el proyecto de Criterio Técnico para el cálculo de un índice para determinar el grado de concentración en telecomunicaciones y radiodifusión.

En un comunicado, el IFT señaló que el objetivo será obtener “retroalimentación de los interesados respecto de adicionar un segundo párrafo al artículo 10 de los Lineamientos, a efecto de que se aclare que en caso de duplicidad de señales deberá privilegiarse la retransmisión de la señal que beneficie y fomente la pertenencia a la localidad correspondiente”.

La consulta pública también se hará con respecto a los criterios técnicos para calcular el grado de concentración en los mercados y servicios en telecomunicaciones y radiodifusión.

En el documento, el IFT detalló que el Pleno del Instituto resolvió modificar el título de concesión otorgado a Sistemas Satelitales de México; autorizó cesiones de derechos y obligaciones de concesiones para prestar el servicio de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada, en diferentes ciudades del país, así como una de televisión en Coahuila.