Empresas

IFT podrá notificar a preponderantes fuera de horas hábiles

El instituto podrá notificar hoy a las empresas que resulten preponderantes fuera de las horas hábiles establecidas entre 7:30 y 18:00 hrs. Televisa y Telemex dijeron no contar con información al respecto aún. 
RAmiro Alonso
06 marzo 2014 22:2 Última actualización 06 marzo 2014 22:35
 [Torres y edificios podrán ser utilizados, según el IFT / Reuters]

[Torres y edificios podrán ser utilizados, según el IFT / Reuters]

El Instituto Federal de Telecomunicaciones habilitó las horas inhábiles del día de hoy para notificar a las empresas en telecomunicaciones y radiodifusión, su decisión en torno a las declaraciones de agentes económicos preponderantes, de acuerdo con la lista diaria de notificaciones de la Unidad de Competencia Económica del IFT.

Lo anterior significa que el IFT tendrá la posibilidad de notificar a las empresas que resulten preponderantes fuera de las horas hábiles establecidas entre las 7:30 hrs y las 18:00 hrs, con la idea de citar a una conferencia de prensa antes del próximo nueve de marzo.

Tanto Televisa como Telmex aseguraron a EL FINANCIERO no contar aún con información al respecto.

El IFT informó que durante el día de hoy, en sesión extraordinaria, aprobó los procedimientos para determinar a los agentes económicos preponderantes, así como la convocatoria para licitar dos nuevas frecuencias de televisión abierta en esquema digital.

El pasado cinco de diciembre, América Móvil y Grupo Televisa informaron, cada una por su cuenta, que el IFT les notifico sobre el inicio de una investigación para determinar si dichas empresas son preponderantes en los mercados en los que operan.

“Lo que podemos deducir es que ya se resolvieron los procedimientos para declarar preponderantes a esas empresas; no sabemos el sentido de la resolución ni cuáles serían las medidas que acompañarían a esa determinación”, dijo Miguel Flores Bernés, ex comisionado de la Comisión Federal de Competencia (CFC).