Empresas

IFT habilita 2 días para recibir solicitudes de interés en TV

Los próximos 22 y 23 de diciembre quienes busquen participar en la licitación de 148 canales de televisión deberán presentar su manifestación de interés, posteriormente el IFT abrirá el periodo de recepción de preguntas de los interesados.
Redacción
13 diciembre 2016 15:21 Última actualización 13 diciembre 2016 15:40
Televisión (Tomada de Twitter.com/ift_mx)

Televisión (Tomada de Twitter.com/ift_mx)

Los días 22 y 23 de diciembre de este año son las fechas que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) habilitó para que los interesados en la licitación de 148 canales de televisión manifiesten su interés por participar en el concurso, de acuerdo con lo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La víspera, El Financiero adelantó que a la fecha hay 6 interesados que presentaron formalmente su solicitud ante el instituto, de las cuales son dos personas físicas y cuatro personas morales.

El documento detalla que el órgano regulador habilitó los días 26, 27 28, 29 y 30 de diciembre de 2016 así como los días 2, 3 y 4 de enero de 2017 a fin de que los interesados puedan enviar preguntas a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO) respecto a las bases del concurso, así como sus apéndices y anexos.

“Cabe señalar que la habilitación de los días es únicamente para efectos del funcionamiento del SERPO y comprende a su vez el servicio de mesa de ayuda previsto en las Bases. El desarrollo de las actividades deberá sujetarse al horario hábil de atención previsto en las propias Bases, esto es, de lunes a jueves de 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas (zona centro de la República Mexicana)”, detalla el documento.

Se prevé que después de las manifestaciones de interés, el IFT dé a conocer el número de interesados en la licitación para luego abrir el periodo de recepción de preguntas de estos interesados, las cuales tienen como fecha límite de respuesta el 3 de febrero del siguiente año.