Empresas

IFT estudia red
móvil mayorista

El Instituto Federal de Telecomunicaciones analiza la cobertura de la red móvil mayorista de la banda de 700 Megahertz, así como las obligaciones que deberá cumplir el concesionario de la red que contará con una inversión de 10 mil mdd hacia 2018.
Ana Martínez
03 febrero 2015 21:0 Última actualización 04 febrero 2015 4:55
[Senado recibirá lista de 'aspirantes' para IFT y CFCE / Bloomberg]

[Senado recibirá lista de 'aspirantes' para IFT y CFCE / Bloomberg]

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que trabaja en el análisis de cobertura de la red móvil mayorista que correrá sobre la banda de 700 Megahertz, así como en las obligaciones que deberá cumplir el concesionario de la red compartida, los servicios a prestar, la calidad y los precios que deberán ofrecer.

Anteriormente, América Móvil, Telefónica, Nextel, Alestra y el resto de los concesionarios actuales de servicios y redes de telecomunicaciones expusieron que la seguridad y la forma en la que podrán participar dentro del modelo de negocios de la red móvil mayorista son sus principales preocupaciones.

Este proyecto es el más importante del sector, pues tendrá una cobertura del 98 por ciento de la población en el territorio mexicano y contará con una inversión de 10 mil millones de dólares hacia 2018.

Nokia Networks, Alcatel-Lucent, Huawei y Ericsson son las cuatro empresas que participaron en la instalación de infraestructura y realización de pruebas piloto para determinar los servicios con tecnología 4G Y LTE que se ofrecerán a través de la red mayorista.

El IFT lanzará los lineamientos para el crecimiento de la Red Troncal este año, lo cual forma parte de la agenda 2015 que tiene el Instituto junto con la implementación de 93 proyectos de la agenda regulatoria y cinco investigaciones del sector en términos de competencia, espectro radioeléctrico y otros.

a seguir