IFT entrega constancias para licitación de uso comercial de la banda 2.5 GHz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFT entrega constancias para licitación de uso comercial de la banda 2.5 GHz

COMPARTIR

···

IFT entrega constancias para licitación de uso comercial de la banda 2.5 GHz

La licitación empezará el 31 de julio, pero será hasta el 6 de agosto que los participantes presentarán sus ofertas para uso comercial de esta banda por 20 años.

Redacción
09/07/2018
Actualización 09/07/2018 - 20:17

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó las constancias de participación a los dos interesados en la subasta para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de los 120 megahertz (MHz) de la banda de 2.5 GHz, la cual permitirá ofrecer servicios de voz y datos móviles por un plazo de 20 años.

Cabe destacar que la entrega de la constancia de participación permitirá a cada interesado alcanzar la calidad de Participante y avanzar a la tercera etapa de la Licitación No. IFT-7.

Mediante un comunicado el órgano regulador detalló que la tercera etapa de esta licitación empezará a partir del próximo 31 de julio con la presentación del Sistema Electrónico de Presentación de Ofertas conocido como SEPRO, para que a partir del 6 de agosto, los participantes presenten sus ofertas por el espectro que está en concurso.

“A través del espectro que se está licitando se podrán ofrecer servicios de cuarta y hasta quinta generación (4G y 5G) de telefonía móvil, que permiten a los usuarios contar con mayores tasas de descarga de datos y acceder a soluciones de Internet de las cosas (IoT) de baja latencia, es decir con poca demora en la recepción de datos”, explica el comunicado.

El IFT aseguró que los nombres de los participantes en el proceso se darán a conocer durante la actividad de publicación de los resultados del proceso de licitación, el día hábil siguiente a la terminación del Procedimiento de Presentación de Ofertas, conforme a lo establecido en las Bases de licitación.