Empresas

IFT emite reglas de registro electrónico de tarifas para telcos

A fin de evitar, barreras para la adopción inmediata de esquemas comerciales, los proveedores de servicios de telecomunicaciones registrarán sus tarifas en un Sistema Electrónico del sitio web del IFT, señaló el regulador. 
Redacción
27 noviembre 2014 11:59 Última actualización 27 noviembre 2014 12:7
Usuarios de celular

usuarios de celular. (Bloomberg/Archivo)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el procedimiento, requisitos y formatos a los que tendrán que apagarse los concesionarios de servicios de telecomunicaciones para presentar el registro de sus tarifas a los usuarios de manera electrónica.

El sitio web del regulador contará con un Sistema Electrónico en el cual los proveedores de servicios de telecomunicaciones registrarán sus tarifas.

"Con este mecanismo se eliminan las barreras artificiales para la adopción inmediata de esquemas comerciales competitivos en beneficio de los usuarios", explicó el regulador en un comunicado

Los concesionarios y autorizados deberán detallar los servicios que se prestarán con dicha tarifa expresada en pesos, con y sin impuestos, unidad de medida y los paquetes asociados al precio. Para servicios de televisión restringida se deberán indicar los canales que incluye.

Estas medidas entrarán en vigor y día después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, y habrá un plazo de 60 día naturales en el que podrán presentar solicitudes de registro de tarifas y promociones en la Oficialia de Parted del IFT, para registrar a los concesionarios para que puedan utilizar el Sistema Electrónico.

El IFT sometió los procedimientos a consulta pública entre el 18 y 28 de agosto.

PREPARA MÁS CONSULTAS PÚBLICAS

El Pleno del IFT someterá a consulta pública el Anteproyecto de Disposiciones Regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica para radiodifusión y telecomunicaciones. Recibirá comentarios durante 20 días a partir de su publicación en el sitio web.

El 28 de julio el regulador expidió disposiciones Regulatorias sin someterlas a consulta pública previa por cuestiones de emergencia por la entrada en vigor de la Ley Federal de Competencia Económica.

Adicionalmente someterá a consulta pública la modificación a los lineamientos generales de must carry y must offer, publicados en el DOF el 27 de febrero, para adecuarlos a las disposiciones de la Ley Secundaria de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la Ley del Sistema Público del Estado mexicano y la Ley Federal del Derecho de Autor.

Recibirá comentarios en un plazo de 10 días hábiles a partir de su publicación en el sitio web del regulador.