Empresas

IFT emite programa de bandas de frecuencias para licitación

El regulador emitió en el Diario Oficial de la Federación que iniciará los procesos de licitación pública para el otorgamiento de concesiones de bandas de frecuencias de espectro para uso comercial para el servicio de radiodifusión durante el segundo semestre de 2015.
Notimex
30 diciembre 2014 14:53 Última actualización 30 diciembre 2014 14:53
antena bloomberg

(Bloomberg)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió el Programa 2015 para establecer las bandas de frecuencias de espectro determinado que serán objeto de licitación o que podrán asignarse directamente.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) precisó que el programa anual de uso y aprovechamiento de bandas de frecuencias 2015 se integra con los servicios que pueden prestarse por medio de dichas frecuencias o bandas de frecuencias, su categoría, modalidades de uso y coberturas geográficas.

Precisó que iniciará los procesos de licitación pública para el otorgamiento de concesiones de bandas de frecuencias de espectro para uso comercial para el servicio de radiodifusión durante el segundo semestre de 2015, en tanto que para el servicio de telecomunicaciones emitirá el fallo en el transcurso del año próximo.

El regulador añadió que recibirá durante 2015 las solicitudes de concesión de uso público y uso social para prestar servicios de telecomunicaciones en las Bandas de Frecuencias del espectro radioeléctrico previstas en el Programa 2015.