Empresas

IFT emite lineamientos para asignar canales virtuales de TV

Para la asignación de los canales virtuales, el Instituto Federal de Telecomunicaciones tomará en cuenta información programática o comercial, y las coberturas de los canales de programación nacional, regional o local.
Redacción
17 junio 2016 9:25 Última actualización 17 junio 2016 10:31
antena bloomberg

(Bloomberg)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó los lineamientos generales para la asignación de canales virtuales de televisión radiodifundida, los cuales permitirán a los televidentes identificar y acceder a la programación de su elección y a los nuevos canales que percibirán en sus pantallas como resultado de la multiprogramación.

"Con la transición a la televisión digital terrestre se generaron diversos beneficios, entre otros la multiprogramación, que permite a las audiencias contar con una mayor oferta programática; el ordenamiento oportuno de los canales virtuales brindará claridad en todo el país, sobre la ubicación y posterior recepción de la programación de su elección", según un comunicado de la dependencia difundido este viernes.

Canal virtual 
Es el número con el que se identifican los canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el receptor, puede ser distinto al canal de transmisión utilizado para recibir la señal, y sirve para ordenar la presentación de los canales de programación de televisión.

Se llama ‘virtual’ porque su identificación puede definirse independientemente de su ubicación física, y está compuesto por un número primario y un número secundario; por ejemplo: 17.1
                                                                 Fuente: IFT

Para la asignación de los canales virtuales, el IFT tomará en cuenta información programática o comercial, y las coberturas de los canales de programación nacional, regional o local.

También considerará la identidad del canal de programación (nombre, imagen, logotipos).

Una vez culminado el proceso de asignación, el listado de los canales virtuales se publicará en el portal web del Instituto: www.ift.org.mx.

Los lineamientos establecen que la programación de un canal que actualmente se sintoniza a nivel nacional, con números distintos en las diferentes localidades a donde llega, pueda ser visto bajo un solo número distintivo o primario (canal virtual) en todas ellas.

Asimismo, cadenas regionales, cuya programación se sintoniza actualmente mediante distintos números en las diferentes ciudades, tendrán un mismo número distintivo para todas éstas.

El IFT reportó que a partir del 27 de octubre de este año, todos los concesionarios y permisionarios de televisión radiodifundida deberán utilizar, de manera permanente, el canal virtual que el IFT les asigne.

Los concesionarios o permisionarios deberán informar a las audiencias sobre el nuevo canal virtual a través de su programación dos meses antes de comenzar a usar el canal y en sus horarios de mayor audiencia.

:
Todas las notas EMPRESAS
Dólar ‘envejece’ los camiones de carga en México
El AICM frenará el crecimiento de los vuelos en este año
Grupo KUO analiza abrir planta en EU
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales