Empresas

IFT embarga 9 radiodifusoras 'pirata' 
en DF y Puebla

El organismo realizó visitas de aseguramiento preventivo en los domicilios de las estaciones y comprobó la falta de los títulos de concesión o permiso que acreditaran la legal operación de éstas.
Redacción
03 abril 2014 19:33 Última actualización 03 abril 2014 19:54
Etiquetas
  [Bloomberg] El proyecto de reforma incluye la creación del Sistema Nacional de Radio y TV. 

[Bloomberg] El proyecto de reforma incluye la creación del Sistema Nacional de Radio y TV.

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió imponer sanciones y declarar la pérdida en beneficio de la Nación de los bienes destinados a la operación de 9 estaciones de radiodifusión que transmitían en la banda de FM en el Distrito Federal y en el estado de Puebla sin contar con concesión o permiso.

A través de un comunicado, el IFT informó que las radiodifusoras clausuradas fueron la 99.7 MHz, en la delegación Benito Juárez del Distrito Federal.

En Puebla las estaciones confiscadas fueron 101.1 MHz en Chignahuapan; 102.3 MHz en Huehuetlán; 102.3 MHz, 99.1 MHz, 97.9 MHz en Zacatlán; 88.7 MHz en Acatlán; 94.7 MHz en Tehuitzingo y 88.5 MHz en San Gabriel Chilac.

Como parte de las acciones de verificación que realiza el IFT para vigilar el adecuado uso del espectro radioeléctrico, este órgano regulador realizó las correspondientes visitas de aseguramiento preventivo en los domicilios en los que operaban dichas estaciones, a fin de evitar que continuaran transmitiendo.

Como resultado de estas diligencias y del debido procedimiento administrativo seguido, se comprobó la falta de los títulos de concesión o permiso que acreditaran la legal operación de las estaciones, informó el regulador.