Empresas

IFT e Inegi levantarán encuesta sobre uso de Tecnologías de la Información

El regulador señaló que la encuesta permitirá identificar con claridad los usos que la población le da al internet, con una metodología establecida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. 
Redacción
09 abril 2015 15:10 Última actualización 09 abril 2015 15:10
Aldea Digital

Aldea Digital. (Bloomberg)

En Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Inegi firmaron un convenio para levantar información para la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2015. 

En un comunicado, el IFT señaló que la ENDUTIH será una encuesta independiente y dejará de ser levantada como un módulo de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que el Inegi realiza cada año desde 2001. 

"Al convertirse en encuesta, la información se obtendrá a nivel de usuario y no solo a nivel de hogar, como por ejemplo los usos específicos de las Tecnologías de la Información por grupo de edad y sexo", señaló el órgano regulador. 

Asimismo, el Instituto señaló que la encuesta permitirá identificar con mayor claridad los usos que la población le da al internet con una metodología establecida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)

Se prevé que los resultados de la ENDUTIH estarán disponibles a finales de año y mantendrán la comparabilidad de las series estadísticas que ya se realizan desde 2001.