Empresas

AMóvil prevé resolución a favor para explotar espectro de MVS

La empresa que controla Carlos Slim realizó la petición de explotar 60 MHz de la banda de 2.5 GHZ que posee MVS, sin alguna licitación, a lo que el IFT responderá en el segundo trimestre del 2017, informó la compañía.
Itzel Castañares
15 enero 2017 23:27 Última actualización 16 enero 2017 13:26
América Móvil colocó esta semana mil 500 millones de euros en bonos. (Especial)

América Móvil colocó esta semana mil 500 millones de euros en bonos. (Especial)

Alejandro Cantú, director jurídico de América Móvil (AMóvil), indicó que a más tardar a principios del segundo cuarto de 2017 el IFT dará respuesta a la petición del grupo de explotar 60 megahertz (MHz) de la banda 2.5 gigahertz (GHz) que posee MVS sin alguna licitación, resolución que espera sea a su favor.

En noviembre de 2016, la empresa que controla Carlos Slim pactó un acuerdo con MVS para adquirir el espectro radioeléctrico de la familia Vargas, con el objetivo de ofrecer más servicios.

Cantú apuntó que no existe impedimento que le impida al operador adquirir el espectro de MVS, incluso a pesar de ser denominado agente económico preponderante de telecom en México pues, aseguró, la ley no determina un ‘tope’ de tenencia de espectro.

Sin embargo, Bertha Ordaz, socia en prácticas de regulación de Jones Day, señaló que el IFT puede revisar la operación por el impacto en términos de la competencia económica.