Empresas

IFT determina subir señales de medios públicos a TV de paga

El organismo regulador resolvió además imponer multas y declarar en beneficio de la nación los bienes de cuatro estaciones de radio y una de televisión que operaban sin permiso, ni concesión.
Redacción
23 abril 2014 17:24 Última actualización 23 abril 2014 17:24
[Reuters] La TV digital aumenta la competencia, reitera Mony de Swaan. 

[Reuters] La TV digital aumenta la competencia, reitera Mony de Swaan.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones determinó que los canales Canal 30, Una Voz con Todos e Ingenio TV, ambos del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA), así como Canal 11, Tv UNAM y Canal 22 deberán ser transmitidos por los operadores de televisión de paga, de acuerdo con un comunicado del regulador.

El pleno recibió el informe en el que la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión considera cuáles señales radiodifundidas por Instituciones Públicas Federales se encuentran técnicamente disponibles para ser retransmitidas por los concesionarios de televisión restringida, informó.

Las señales de los medios públicos deberán ser retransmitidas en términos del artículo 12 de los Lineamientos Generales para la retransmisión de las señales radiodifundidas en los sistemas de televisión restringida (must offer y must carry), publicados en el Diario Oficial de la Federación el 27 de febrero de 2014, dijo el IFT.

Por otra parte, el regulador resolvió imponer multas y declarar la pérdida en beneficio de la nación de los bienes afectos a cuatro estaciones de radio y una de televisión que operaban sin permiso ni concesión.

Las estaciones de radiodifusión transmitían en la banda de FM en el Estado de México y Sonora, así como el Canal 3 de televisión en Chihuahua.

Como parte de las acciones de verificación que realiza el Instituto para vigilar el adecuado uso del espectro radioeléctrico, este órgano regulador realizó visitas de aseguramiento preventivo en los domicilios en los que operaban dichas estaciones, a fin de evitar que continuaran transmitiendo, explicó el Instituto.

Como resultado de estas diligencias y del procedimiento administrativo seguido, se comprobó fehacientemente la falta de los títulos de concesión o permiso que acreditaran la legal operación de las estaciones.

De esta manera, el pleno del IFT determinó imponer sanciones y declarar la pérdida en beneficio de la Nación de los bienes destinados a la operación de dichas estaciones, de acuerdo con el comunicado.