IFT deja insubsistentes multas por 35.9 mdp a Televisa y TV Azteca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFT deja insubsistentes multas por 35.9 mdp a Televisa y TV Azteca

COMPARTIR

···
Empresas

IFT deja insubsistentes multas por 35.9 mdp a Televisa y TV Azteca

El Pleno del regulador aprobó la medida con base en una sentencia de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Redacción
18/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó dejar insubsistentes las resoluciones relacionadas con multas impuestas en 2016 a Televisión Internacional (TVI), propiedad de Televisa, y a TV Azteca, que en conjunto ascienden a 35.9 millones de pesos.

Esto, en cumplimiento a las sentencias de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró que el artículo 298 inciso B) Fracción IV de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) es inconstitucional al establecer una sanción mínima del 1 por ciento del ingreso del infractor, detalló el instituto en un comunicado.

“La sanción mínima de 1 por ciento sanciona en el mismo porcentaje mínimo tanto a las conductas que producen efectos poco dañinos, como a aquellas que causan una seria afectación jurídica o material”, precisa el documento.

Conforme a este artículo de la LFTR, el IFT impuso una sanción de 4 millones 759 mil 682 pesos a Televisión Azteca por incumplir con los parámetros establecidos para la instalación, operación y uso temporal de un canal adicional para realizar transmisiones digitales simultáneas de su canal analógico.

En el caso de TVI, la multa fue por 31 millones 104 mil 326 pesos, debido a que la concesionaria no retransmitía al momento en que se llevó a cabo la visita de verificación el canal multiprogramado 11.2 del IPN identificado como ‘Once Niños’.

En la misma sesión, el Pleno aprobó el acceso a multiprogramación a Radiotelevisora de México Norte, S.A. de C.V., en relación con la estación de televisión con distintivo de llamada XHTAH-TDT, en Tapachula, Chiapas, para transmitir la programación de Canal 5 así como de Gala TV.

,