Empresas

IFT defiende cumplimiento de la Ley en portabilidad ante controversia del Senado

Ante la controversia constitucional interpuesta por el Senado ante Suprema Corte de Justicia, el IFT defendió el cumplimiento de su mandato legal para conseguir que la portabilidad numérica sea efectiva en 24 horas.
Redacción
09 diciembre 2014 21:47 Última actualización 09 diciembre 2014 21:47
Comisionados IFT

(Cuartoscuro)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) defiende el cumplimiento de su mandato legal para conseguir que la portabilidad numérica sea efectiva en 24 horas frente a la controversia constitucional interpuesta por el Senado de la República ante Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El pasado 6 de noviembre el IFT emitió los lineamientos de portabilidad numérica que los concesionarios tendrán que seguir y otorgó un plazo de 90 días adicionales a las telefónicas para realizar los ajustes técnicos correspondientes que permitan el cambio de compañía en un máximo de 24 horas a partir de la solicitud.

"El IFT manifiesta su respeto a las decisiones del Senado de la República y celebra la utilización de las vías institucionales para la resolución de cualquier diferencia de la interpretación en el cumplimiento", expresó el regulador mexicano.

La Cámara de Senadores consideró esta interpretación del texto legislativo como incorrecta y señaló que iba en contra del artículo 38 transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.