Empresas

IFT dará a conocer
el número de interesados en cadenas de TV

En los próximos días, el IFT dará a conocer el número de interesados en participar en las licitaciones por las dos nuevas cadenas de televisión abierta, mismos que debieron entregar sus propuestas entre el 18 y 20 de noviembre.
Ana Martínez
20 noviembre 2014 19:1 Última actualización 20 noviembre 2014 19:1
Transmisión de televisión. (Bloomberg)


Entre el 18 y 20 de noviembre, los interesados debieron entregar sus propuestas económicas y de cobertura, así como el depósito de 415 millones de pesos en garantía de seriedad. (Bloomberg)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dará a conocer en los próximos días el número de interesados en participar en las licitaciones por las dos nuevas cadenas de televisión abierta que entrarán a competir con Grupo Televisa y TV Azteca.

Los tiradores debieron entregar sus propuestas económicas y de cobertura, así como el depósito de 415 millones de pesos en garantía de seriedad entre el 18 y 20 de noviembre.

“Vamos a hacer un corte cuando ya haya vencido el plazo para poder dárselos a conocer. Ya una vez teniendo las solicitudes completas, también a nosotros nos interesa mucho poder dárselos a conocer”, comentó Elena Estavillo, comisionada del regulador mexicano.

El pleno del IFT emitió 8 opiniones de competencia económica sobre las licitaciones para las dos nuevas cadenas de televisión abierta en la sesión extraordinaria del 13 de noviembre pasado. El sentido de las resoluciones y el nombre de los solicitantes son confidenciales y están reservados.

Las identidades de los tiradores por las radiodifusoras se darán a conocer el 5 de marzo de 2015, de acuerdo con el documento de Preguntas y Respuestas sobre las Bases de Licitación, Apéndices y sus Anexos, publicado en el sitio web del regulador.

De forma conjunta, los ganadores de las nuevas dos cadenas de televisión abierta podrían arrebatarle apenas un 16 por ciento de participación a Televisa y TV Azteca hacia 2020, las cuales detentan un porcentaje de mercado del 65 por ciento y 35 por ciento respectivamente, según estimaciones de analistas.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17