Empresas

IFT dará a conocer
el número de interesados en cadenas de TV

En los próximos días, el IFT dará a conocer el número de interesados en participar en las licitaciones por las dos nuevas cadenas de televisión abierta, mismos que debieron entregar sus propuestas entre el 18 y 20 de noviembre.
Ana Martínez
20 noviembre 2014 19:1 Última actualización 20 noviembre 2014 19:1
Transmisión de televisión. (Bloomberg)


Entre el 18 y 20 de noviembre, los interesados debieron entregar sus propuestas económicas y de cobertura, así como el depósito de 415 millones de pesos en garantía de seriedad. (Bloomberg)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dará a conocer en los próximos días el número de interesados en participar en las licitaciones por las dos nuevas cadenas de televisión abierta que entrarán a competir con Grupo Televisa y TV Azteca.

Los tiradores debieron entregar sus propuestas económicas y de cobertura, así como el depósito de 415 millones de pesos en garantía de seriedad entre el 18 y 20 de noviembre.

“Vamos a hacer un corte cuando ya haya vencido el plazo para poder dárselos a conocer. Ya una vez teniendo las solicitudes completas, también a nosotros nos interesa mucho poder dárselos a conocer”, comentó Elena Estavillo, comisionada del regulador mexicano.

El pleno del IFT emitió 8 opiniones de competencia económica sobre las licitaciones para las dos nuevas cadenas de televisión abierta en la sesión extraordinaria del 13 de noviembre pasado. El sentido de las resoluciones y el nombre de los solicitantes son confidenciales y están reservados.

Las identidades de los tiradores por las radiodifusoras se darán a conocer el 5 de marzo de 2015, de acuerdo con el documento de Preguntas y Respuestas sobre las Bases de Licitación, Apéndices y sus Anexos, publicado en el sitio web del regulador.

De forma conjunta, los ganadores de las nuevas dos cadenas de televisión abierta podrían arrebatarle apenas un 16 por ciento de participación a Televisa y TV Azteca hacia 2020, las cuales detentan un porcentaje de mercado del 65 por ciento y 35 por ciento respectivamente, según estimaciones de analistas.