Empresas

IFT da 20 días a AMóvil para modificar ofertas para compartir infraestructura

El instituto precisó que el objetivo de que América Móvil modifique sus ofertas se basa en la necesidad de que las armonicen con lo establecido en las Medidas de Desagregación y en consecuencia se promueva una mayor competencia.
Redacción
11 octubre 2015 10:20 Última actualización 11 octubre 2015 14:37
antenas, telecomunicaciones

antenas, telecomunicaciones (Tomada de Facebook IFT)

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó en sesión extraordinaria solicitar la modificación de términos y condiciones de las propuestas de Oferta de Referencia de desagregación de la red local de Telmex y Telnor (América Móvil) como Agente Económico Preponderante (AEP).

Mediante un comunicado, el instituto precisó que el objetivo de que el AEP modifique sus ofertas, presentadas el 1 de septiembre pasado, se basa en la necesidad de que las armonicen con lo establecido en las Medidas de Desagregación y en consecuencia se promueva una mayor competencia.

“A través del requerimiento, el Instituto busca que las condiciones en las que el AEP proporcione los servicios materia de la Oferta de Referencia permitan a los concesionarios solicitantes replicar los servicios minoristas que reciban en condiciones competitivas, principio básico adoptado por el pleno del IFT en la determinación de las Medidas de Preponderancia”, dijo.

Tras ser aprobada la reforma en telecomunicaciones, una de las medidas que se le impuso a Amóvil como AEP fue la desagregación de la red de Telmex para que los competidores puedan acceder a la llamada “última milla”, es decir, el último tramo de conexión que llega al usuario final.


Tras los 20 días hábiles solicitados por el instituto para que Telmex presente la Oferta de Referencia que atienda el requerimiento; el IFT tendrá otros 20 días hábiles adicionales para resolver en definitiva el acuerdo y establecer un precio final para que los competidores hagan uso de esta infraestructura.