Empresas

IFT confirma tarifas asimétricas para América Móvil

De acuerdo con el organismo regulador dijo que éstas estarán vigentes desde la entrada en vigor de las medidas impuestas a la compañía telefónica hasta el 31 de diciembre del 2014. 
Redacción
31 marzo 2014 21:41 Última actualización 31 marzo 2014 21:41
Etiquetas
Observatel aplaude medidas del IFT

Observatel aplaude medidas del IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó la imposición de tarifas asimétricas para América Móvil en lo relacionado con la interconexión de redes, después de que el pasado seis de marzo el pleno del regulador determinó a dicha empresa como un agente económico preponderante.

A través de un comunicado, el IFT dijo que las tarifas aprobadas por el pleno estarán vigentes desde la entrada en vigor de las medidas impuestas al agente económico preponderante (América Móvil) hasta el 31 de diciembre de 2014.

Informó que el modelo de costos fijo aplicable a Telmex y Telnor se considera el concepto de jerarquía de red y se calculan los costos para cada uno de los escenarios de interconexión en los cuales se origine o termine el tráfico, así como para el servicio de tránsito.

La resolución del pleno establece que la medición del tráfico se realizará sumando la duración real de todas las llamadas completadas en el periodo de facturación correspondiente, medidas en segundos, sin posibilidad de redondear al minuto siguiente.

De igual forma, no se deberá adicionar sobrecargo por intentos de llamadas no completadas en la originación y terminación de tráfico en las redes públicas de telecomunicaciones de Telmex y Telnor, informó el IFT.