Empresas

IFT concede espectro a 5 ferroviarias para seguridad del servicio

El Instituto Federal de Telecomunicaciones otorgó las concesiones de banda ancha a empresas como Ferromex, Kansas City Southern de México y Ferrosur, para que éstas le den uso público al espectro para la operación y seguridad del servicio público ferroviario. 
Redacción
13 septiembre 2016 10:18 Última actualización 13 septiembre 2016 10:18
Ferromex

El IFT también anunció que hará una consulta pública para modificar los lineamientos de must carrey y must offer. (Ferromex.com.mx)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó concesiones de bandas de frecuencia a 5 ferroviarias, siendo la primera vez que el regulador cede este tipo de permisos a empresas que ofrecen servicios distintos a las telecomunicaciones y radiodifusión.

Ferromex
, Kansas City Southern de México, Ferrosur, Línea Coahuila Durango y Ferrocarril y Terminal del Valle de México son las empresas que operarán con concesiones de uso público.

"Estas empresas le darán uso público al espectro para la operación y seguridad del servicio público de transporte ferroviario que tiene concesionado", señaló el IFT a través de un comunicado.

En el documento el Instituto también anunció que hará una consulta pública para modificar los lineamientos de must carrey y must offer, es decir, la obligación de retransmisión de las señales radiodifundidas.

La consulta busca que los concesionarios de TV restringida agrupen y coloquen en estricto orden numérico las señales radiodifundidas de acuerdo a los canales virtuales asignados.

: