Empresas

IFT busca impulsar producción nacional de contenido infantil

Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, apuntó que para que se logre incrementar la oferta infantil, se debe hacer un trabajo conjunto a distintos niveles.
Itzel Castañares
06 junio 2016 11:52 Última actualización 06 junio 2016 11:53
niños tv

A principios de 2015, el IFT reveló que el año previo los niños menores de 12 años pasaron un promedio de 4 horas 34 minutos frente a la TV. (Cuartoscuro)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) busca que en México haya viabilidad para impulsar la producción de contenidos dirigida a niños. Actualmente, solo el 5.47 por ciento del total de la oferta radiodifundida está dirigida a los niños menores a 12 años.

En el marco del Foro de Contenidos de Radio y Televisión para Niñas y Niñas, Gabriel Contreras, comisionado presidente del órgano regulador, apuntó que para que se logre incrementar la oferta infantil, se debe hacer un trabajo conjunto a distintos niveles.

"A partir de conocer modelos internacionales de incentivos a la producción y programación de contenidos dirigidos a las audiencias infantiles, se pretende detonar el análisis sobre la viabilidad de detonar mecanismos que impulsen barras de programación infantil", comentó este lunes.

A principios de 2015, el instituto reveló que el año previo los niños menores de 12 años pasaron un promedio de 4 horas 34 minutos frente a la TV viendo contenido, del cual 42 por ciento no está dirigido a ellos; y los que sí, son de origen extranjero.

En el último trimestre de 2015, el IFT realizó una encuesta nacional de consumo audiovisual en donde participaron 910 niñas y niños de entre 7 y 12 años, la cual reveló que el 82 por ciento de estos ve canales de TV abierta mientras que el 42 por ciento tiene acceso a TV restringida.

Sin embargo, solo el 19 por ciento de los niños acostumbran escuchar la radio, principalmente contenidos musicales.

"Si de este ejercicio resulta que es más lo que debe hacerse a nivel programación, a nivel financiamiento, a nivel de autoridad o incluso, a nivel legal, habremos ganados todos", comentó.

:
Todas las notas EMPRESAS
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo
Propondrán que aerolíneas compensen en tercera hora de retraso
Estas son las marcas favoritas de los millennials