Empresas

IFT busca impulsar producción nacional de contenido infantil

Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, apuntó que para que se logre incrementar la oferta infantil, se debe hacer un trabajo conjunto a distintos niveles.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) busca que en México haya viabilidad para impulsar la producción de contenidos dirigida a niños. Actualmente, solo el 5.47 por ciento del total de la oferta radiodifundida está dirigida a los niños menores a 12 años.

En el marco del Foro de Contenidos de Radio y Televisión para Niñas y Niñas, Gabriel Contreras, comisionado presidente del órgano regulador, apuntó que para que se logre incrementar la oferta infantil, se debe hacer un trabajo conjunto a distintos niveles.

"A partir de conocer modelos internacionales de incentivos a la producción y programación de contenidos dirigidos a las audiencias infantiles, se pretende detonar el análisis sobre la viabilidad de detonar mecanismos que impulsen barras de programación infantil", comentó este lunes.

A principios de 2015, el instituto reveló que el año previo los niños menores de 12 años pasaron un promedio de 4 horas 34 minutos frente a la TV viendo contenido, del cual 42 por ciento no está dirigido a ellos; y los que sí, son de origen extranjero.

En el último trimestre de 2015, el IFT realizó una encuesta nacional de consumo audiovisual en donde participaron 910 niñas y niños de entre 7 y 12 años, la cual reveló que el 82 por ciento de estos ve canales de TV abierta mientras que el 42 por ciento tiene acceso a TV restringida.

Sin embargo, solo el 19 por ciento de los niños acostumbran escuchar la radio, principalmente contenidos musicales.

"Si de este ejercicio resulta que es más lo que debe hacerse a nivel programación, a nivel financiamiento, a nivel de autoridad o incluso, a nivel legal, habremos ganados todos", comentó.

:

También lee: