Empresas

IFT autoriza la multiprogramación a concesionarios

El IFT refiere que dichas autorizaciones fueron otorgadas en atención a lo establecido en los lineamientos generales para el acceso a la multiprogramación y a que los solicitantes cumplieron con las disposiciones contenidas en la Constitución y en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Notimex
20 noviembre 2016 12:40 Última actualización 20 noviembre 2016 12:45
Etiquetas
televisión

(Especial)

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el acceso a la multiprogramación de canales en televisión y radio a concesionarios de uso comercial y público, lo cual permitirá a las audiencias tener mayor variedad de contenidos.

El órgano regulador refiere que dichas autorizaciones fueron otorgadas en atención a lo establecido en los lineamientos generales para el acceso a la multiprogramación y a que los solicitantes cumplieron con las disposiciones contenidas en la Constitución y en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Precisa en un comunicado que en el caso de Cadena Tres I se autorizó el acceso a multiprogramación de cuatro canales en 36 de las estaciones que tiene en operación, y tres canales en la estación XHCTMX-TDT de la Ciudad de México y área metropolitana.

Los canales en multiprogramación son 3.1 (13.1 para el caso de la estación con distintivo XHCTRM-TDT) Imagen TV; 3.2 (13.2 para el caso de la estación con distintivo XHCTRM-TDT) Imagen TV, con un retraso de una hora; 3.3 (13.3 para el caso de la estación con distintivo XHCTRM-TDT) Imagen TV, con un retraso de dos horas.

Asimismo, el 3.4 (13.4 para el caso de la estación con distintivo XHCTRM-TDT) del canal multiprogramado denominado Excélsior TV, a excepción de XHCTMX-TDT.

Asimismo, el pleno del IFT autorizó a Televisión Azteca, concesionaria de la estación con distintivo de llamada XHPCE-TDT Canal 33 de Puerto Escondido, Oaxaca, el acceso a la multiprogramación en los canales de programación 1.1 y 1.2, para realizar la transmisión de los canales Azteca 13 y Azteca 7, respectivamente.

De igual manera se acordó permitir a Radio Ibero, concesionario de la estación radiofónica XHUIA-FM en la frecuencia 90.9 MHz en la Ciudad de México, el acceso a la multiprogramación en los canales 90.9 HD-1 (MPS), 90.9 HD-2 (SPS1) y 90.9 HD-3 (SPS2), para la transmisión de los canales Ibero 90.9.1, Ibero 90.9.2 e Ibero 90.9.3 en la Ciudad de México.

Por último, el pleno resolvió las tarifas de interconexión que deberán pagarse diferentes operadores por los servicios de terminación del Servicio Local en usuarios fijos.

El IFT determinó que la tarifa del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 será de $0.003094 pesos por minuto de interconexión, tarifa que ya incluye el costo correspondiente a los puertos necesarios para la interconexión.

Todas las notas EMPRESAS
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo
Propondrán que aerolíneas compensen en tercera hora de retraso
Estas son las marcas favoritas de los millennials