Empresas

IFT autoriza 4 canales multiprogramación a Televisa

El Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó a cuatro concesionarios de Grupo Televisa el acceso a la multiprogramación, que es la distribución de más de un canal en el mismo canal de transmisión.
Redacción
25 octubre 2016 12:45 Última actualización 25 octubre 2016 12:47
 [No podrán dar servicios de telecomunicaciones como Televisa y TV Azteca./Édgar López /El Financiero]

Los concesionarios que obtuvieron esta autorización fueron Radiotelevisora de México Norte, SA de CV, en la estación de Coatzacoalcos, Veracruz (XHCOV-TDT); de Villahermosa, Tabasco (XHVIZ-TDT) y de San Cristóbal de las Casas, Chiapas (XHSNC-TDT), así como a Televimex, SA de CV en la estación de Chetumal, Quintana Roo (XHCQR-TDT).

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó el acceso a la multiprogramación a cuatro concesionarios de Grupo Televisa que operan en diferentes entidades del país.

A través de un comunicado, el órgano regulador señaló que los concesionarios que obtuvieron esta autorización fueron Radiotelevisora de México Norte, S.A. de C.V., en la estación de Coatzacoalcos, Veracruz (XHCOV-TDT); de Villahermosa, Tabasco (XHVIZ-TDT) y de San Cristóbal de las Casas, Chiapas (XHSNC-TDT), así como a Televimex, S.A de C.V. en la estación de Chetumal, Quintana Roo (XHCQR-TDT).

Cabe recordar que la multiprogramación es la distribución de más de un canal de programación en el mismo canal de transmisión.

"El acceso a la multiprogramación de canales a diversos concesionarios de uso público y de uso comercial de Televisión Digital Terrestre en el país, permitirá a los televidentes contar con una mayor oferta de contenidos gratuitos", señala el documento.

El Pleno del IFT autorizó también el acceso a la multiprogramación en 25 canales de TV digital al gobierno de Guanajuato, a fin de que use y aproveche bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio en varias localidades de esa entidad.

Además, el instituto autorizó también la prórroga de la vigencia de siete concesiones para operar y explotar comercialmente una frecuencia de radiodifusión, para lo cual otorgó a cada uno de los concesionarios una concesión de uso comercial.